Biomecánica del Ciclismo

Nuestro servicio de biomecánica aplicada al ciclismo es desarrollado por Yeyo Corral. Pionero en la aplicación de técnicas de análisis biomecánico avanzadas apoyadas en tecnología de última generación como el análisis cinemático de RETUL 3D , el análisis cinético de bikefitting que entre otras cosas permite valorar la pedalada más efectiva o el estudio de presiones con GEBIOMIZED.

A parte de desarrollar servicios a la carta para grupos, clubes o equipos profesionales, nuestro principal núcleo de actividad se encuentra en nuestra sede de Cantabria  y en Madrid en el centro de entrenamiento para ciclistas watts lab

Por nuestras manos y a lo largo de nuestra andadura profesional desde el año 2008 han pasado numerosos ciclistas profesionales y equipos world tour como Bahrain MeridaAstana Cycling Team o UAE team Emirates.

Pertenecemos a la red de centros de biomecánica i+dcycling englobando un proyecto que trata de dar cobertura a lo largo y ancho del país a través de su network de desarrollo.

Sistemas Bike Fitting macrociclo

El sistema RETÜL permite hacer un análisis mas preciso sobre cual sería la posición ideal así como cual sería la pedalada mas efectiva.

El sistema gebioMized permite hacer un diagnóstico fiable y preciso basado en medir los puntos de presión entre ciclista y bicicleta.

El sistema bikefitting mide la potencia de pedaleo y fuerza aplicada en 3D garantizando una posición perfecta sobre su bicicleta.

El sistema Cycling Bioracer aero es análisis de aerodinámica en simulador del túnel del viento.

I+D CYCLING center Biomecánica Ciclismo

Somos centro homologado impartiendo la metodología de la empresa líder en servicios de Bike Fitting de España

Uno de los puntos fuertes de nuestro estudio es el tratamiento integrador que se aplica al ciclista ya que antes de realizar cualquier valoración se realiza una profunda valoración  funcional para conocer al detalle las cualidades del movimiento de los ciclistas.

Somos especialistas en biomecánica clínica orientada a prevención de lesiones y tratamiento de molestias derivadas de una mala praxis. Y en biomecánica deportiva buscando la mejora del rendimiento en base a parámetros cinéticos y aerodinámicos con nuestros sistemas de valoración de fuerza de bikefitting y Coeficiente aerodinámico (CX) con bioracer aero.

Realizamos estudios previos a compra para que puedas elegir aquellos componentes que más se adapten a tus características, gracias al potro de análisis de bikefitting o RETUL sobre el que además de buscar tu modelo ideal analizamos la pedalada más efectiva, podrás sentir como es tu bici antes de comprarla.  Una experiencia única!!!!!.

biomecanica-ciclismo-macrociclo








Cada ciclista es diferente por eso cada caso se analiza desde una perspectiva individual y única